ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Varios Temas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza formal se utilizaba en diversos métodos y técnicas para promover el aprendizaje.

Hoy en día el aprendizaje de los estudiantes debería ser activo, deberían participar en variedad de actividades para proveer a las personas de contacto con múltiples representaciones de la realidad. El aprendizaje era considerado en que el alumno adquiriera capacidades para desenvolverse por sí mismo de manera más eficaz y permitiéndole explotar más posibilidades.

Para describir la enseñanza y aprendizaje es importante hacer mención del constructivismo, que se refiere a el individuo tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento, no es un producto del ambiente, ni un simple resultado de sus disposiciones internas, si no una construcción propia que se va produciendo cada día como un resultado de la interacción entre esos dos factores.

Es relevante mencionar a los principales autores del constructivismo ya que ellos fueron un pilar fundamental para esta forma de enseñanza, JEAN PIAGER que sostenía que la capacidad cognitiva que estaba estrechamente llegada al medio, social y físico. También decía que el aprendizaje se desarrollaba mediante los procesos de la asimilación y acomodación, el propuso cuatro periodos en ese tiempo decía que el censo motor era de 0 a 2 años, pre operacional de 2 a 7 años, operaciones concretas de 7 a 12 años y operaciones formales de 12 a 16 años.

A diferencia de piager, LEVIGOSTSKYl se enfatizaba a el papel de la cultura y la experiencia, creía en impulsar el desarrollo cognitivo que era la interacción social. De acuerdo con su teoría el lenguaje se desarrollaba a partir de las interacciones sociales.

Otro autor del constructivismo es DAVID AUSUBEL el habla sobre el aprendizaje significativo fundamental de que el alumno y construyendo sus propios esquemas del conocimiento para mejorar la compresión de los conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com