ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tema 5 Sena


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

RTA: • Causas: Las principales causas o factores que han provocado la mayor inminencia en los accidentes han sido la desatención o la falta de capacitación al personal, la despreocupación o desinterés por la seguridad laboral. Los trabajadores piensan o creen que el uso constante de el equipo de protección personal es innecesario, lo cual los lleva a no usar estos implementos. Los empleadores (jefes) no realizan las debidas reparaciones a las maquinas y herramientas laborales, creyendo que todavía pueden funcionar así estén un poco afectadas. La falta de conciencia y el exceso de confianza ha sido la mayor causa de accidentes (Ya que los trabajadores dejan a la suerte su salud y la salud no es un medio u objeto de suerte o juego).

• Controles: A los trabajadores de la empresa se les han implementado respectivas capacitaciones preventivas, pero la falta de conciencia ha sido un grave factor el cual se debe trabajar o realizar más empeño y esfuerzos. Se han hecho algunas reparaciones a maquinas pero la falta de recursos ha evitado cubrir todos los gastos lo cual deja secuelas en las maquinas o herramientas de trabajo.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

RTA: Formulario PAT

Descripción del Accidente: Un trabajador se encontraba realizando las labores cotidianas de reparación en motores de automóviles, cuando la polea que sostenía el motor del automóvil, se revienta, este cae sobre la mano del trabajador, dañando y triturando por completo sus huesos (Afortunadamente este motor no cayó sobre el cuerpo entero del trabajador ya que habría sido un accidente con mayor fatalidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com