ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Declaración de amor en la pieza de a lado


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Declaración de amor en la pieza de a lado

Unas cuantas generaciones antes de las nuestras, se vivía de una manera muy diferente. la vida familiar era desunida, sin amor, los hijos eran casi estorbos, el machismo inundaba la mente de la sociedad y la pobreza reinaba en la calles. Se vivía en un ambiente frío, con amores escondidos en las miradas de los amantes, y un sentimiento forzado a los cónyuges que los acompañaban. Una sociedad marcada por las costumbres de otras tierras, y las reglas impuestas por los poderosos. Muchos no tuvieron la suerte de nacer en cunas de oro, vivían en casa de fachada vaga, con cuartos pequeños y hermanos para no pedir más.

Es así, como se ve en el la historia de Jorge Enrique Adoum, una familia llena de temores, miedos y rencores que jamás perdonaron. Aquel que cuenta la historia no pudo ni decir que tuvo una madre sino una señora que lo había dado a luz, un padre que trabajaba arduamente para traer la comida a siete personas que tal vez ni amaba y que por obligación, los cuidaba. Vivían juntos pero completamente separados, cada uno en su propia soledad. Los padres, seguramente casados por conveniencia, se odiaban al saber que debían tocarse sin amarse, teniendo el padre escape en sus viajes, como único adulterio que él cometía, y aquella mujer, madre, cansada, faltante de amor, sedentaria que por obligación y sin elección vivía en una desesperanza y junto a la soledad se quedo sin compañía. Al final solo había una fotografía de dos personas amándose por siempre, como en un retrato, eran sus cadáveres, nada más que eso, dos cuerpos sin sentimientos fingiendo ser uno.

Si los padres no se aman uno al otro, si no están enamorados, no se puede esperar que amen aquello fruto de su relación ficticia, es decir, los hijos, que bien o mal, fueron engendrados de ellos dos. Aquellas familias que se formaron por obligación vivieron una desesperanza y desunión extrema, a lo que se sumaba la pobreza. El desamor que existía, y que aún existe en muchas familias, afecta todo el ambiente, y desarrollo de los hijos y los padres. La base de una persona sólida y confiada es el amor y el apoyo familiar, si no se tiene apoyo de aquellos que te dieron la vida, ¿de quién se va a tener apoyo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com