ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Elegí Vivir


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

“Tu vida será lo que quieras hacer con ella.”

A veces en la vida pasan cosas que quizás nosotros jamás pensamos que algún día nos podría pasar.

Daniela García era una chica como cualquier otra, con una vida normal y un sueño el cual quería realizar, estudiar medicina, llegar a ser una buena doctora, poder casarse y formar una familia. En un viaje universitario en tren y tras un descuido ella cayó por un agujero grande a la línea férrea, perdiendo así sus extremidades. Es realmente increíble como en tan solo un segundo, tu vida puede llegar a cambiar radicalmente, estar al borde de la vida o la muerte, solo el valiente elige el primero, pero ¿que haríamos nosotros en una situación así?.. Gabriela eligió vivir; quizás pensó en todas aquellas personas que quería, su familia y amigos, y no se dio por vencida, entonces luchó por salir de aquella situación, pidiendo ayuda, hasta que un hombre la encontró y así pudieron salvarla.

Desde aquí la autora comienza a relatar su historia, en la rehabilitación y aquellos sucesos que cambiaron su vida. Con esto podemos darnos cuenta de la valentía y la fe de Daniela el poder seguir adelante, no cualquier persona lo hace. Al principió le costó acostumbrarse pero qué más daba, se encontraba viva y con eso era suficiente. La etapa de la rehabilitación fue dura pero ella logró alcanzarla, sin duda lo más importante es que durante su diario vivir es que en ningún momento de su vida se sintió sola, siempre tuvo el apoyo y el cariño de las personas que mas quería sus padres, su novio, hermanos y amigos quizás sin ellos no hubiera podido seguir adelante. También viajo mucho y pudo conseguir las prótesis aunque al principio le costaba acostumbrarse, finalmente se fue adaptando a ellas, y cada día Daniela aprendía algo nuevo. A pesar de que las terapias eran muy dolorosas ella siguió luchando lo que la llevó a continuar con la carrera de medicina junto a la persona que siempre la apoyó, le dio cariño y el cual amaba, Ricardo.

Así es como su vida es un ejemplo a seguir para muchas personas, ya que ella demuestra que no porque se sufra algún accidente o se te presente un gran problema en la vida hay que darse por vencido y dejar de luchar, sino todo lo contrario, si bien el camino será muy largo hasta puede parecer interminable y doloroso pero eso no significa que hay que darse por perdido, hay que seguir adelante pese a todo y luchar para poder alcanzar aquellas metas que te propones y se te esfuerzas mucho sin duda lo lograras.

Si creo que es muy importante el apoyo de los demás, de las personas que queremos, que nos puedan ayudar y así no venirnos abajo ni que nuestra autoestima baje. Hay que demostrarnos cuanto nos querernos los unos con los otros y apoyarnos en las buenas y en las malas, pase lo que pase.

Este libro nos deja una enseñanza de que si se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com