ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Intruduccion El Principe


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

INTRODUCCION.

Más que una obra yo lo llamaría un “manual de gobierno”

En el cual para poder comprender el pensamiento de Nicolás Maquiavelo

Debemos analizar y comprender en la época en la que se encontraba .En el renacimiento hubo muchas guerras , siendo el caso de las provincias italianas que se encontraban divididas y en constantes conflictos tanto internos como externas sin poder llegar a unirse , el poder se encontraba concentrado y peleado entre las familias dominantes y la iglesia.

Maquiavelo durante su vida realizo diferentes labores como; estudioso de historia, literatura y desempeño puestos públicos, este último le permitió reflexionar acerca de la problemáticas de su pueblo y como el resultado crea “El Príncipe”.

El objetivo de este, fue llamar la atención de los medicis, una poderosa familia, (como ya lo mencione el poder estaba dividido entre ellas y el estado) , para que volvieran a ocupar su puesto político y dar un resaltamiento a los problemas que dividían a Italia , se le podría dar una solución y unificarla atraves de un Príncipe.

De esta forma se entiende al final de “El Príncipe” es la unificación de Italia lo que daría como resultado un estado fuerte como las potencias de la época de la España y Francia .

Debe inspirar confianza , proporcionando al pueblo las armas ; el ejército tiene un lugar muy importante ya que este debía ser capaz de enfrentar cualquier problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com