ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO. PADRE RICO, PADRE POBRE.

“Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno era inteligente y altamente instruido; él había obtenido un doctorado y complemento cuatro años de trabajo en postgrado en un periodo de dos años. Luego asistió a universidades como Stanford, Chicago y Northwestern, para seguir realizando estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre, nunca completo el octavo grado. Ambos fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente toda su vida. Los dos ganaban ingresos substanciales; pero uno de ellos lucho financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando una decena de millones a su familia, iglesia e instituciones de caridad. Mientras que el otro dejo numerosas cuentas por pagar. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.”

Robert indicaba que con el paso del tiempo entendió los conceptos que le enseñaban sus padres, llegó a ser lo que es, su padre pobre le hizo ver que era fundamental y la base para poder llegar a tener el éxito era estudiar, seguir en la universidad, seguir preparándose, pero también su padre rico le aconsejo que tenía que ser audaz y generar nuevas ideas y ponerlas en práctica para lograr ser un hombre rico.

¿Cómo hacerse rico?, hoy en día hay que cambiar la forma de cómo se capacita una persona, en este caso los niños y los jóvenes quieren obtener dinero, no solo estudiando lo que las escuelas enseñan y obteniendo las mejores calificaciones, sino que también buscan otros métodos de enseñanzas, más productivos y esto es lo que empieza desde el hogar.

En mi opinión esta metodología de educar a los hijos debe cambiar, si pensamos un poco sabremos que es verdad que la educación financiera empieza en el hogar, la manera de cómo nos vayamos formando sobre cómo obtener dinero que es muy indispensable y todo debe estar basado en lo positivo por parte de quien nos rodean, sus mensajes, sus mensajes, sus consejos, deben ser exactos y productivos por lo cual será muy valioso para nuestro desarrollo. Nosotros como estudiantes, trabajadores y padres de familia debemos de poner de nuestra parte para poder aportar este desarrollo y defender nuestra forma de pensar en lo que queremos, depender de una empresa porque tenemos el valor de empezar a crecer y aportar con todas nuestras ganas como se debe hacer para tener un gran espíritu de emprendedor, para ser grandes empresarios, saber lo que queremos y a donde queremos llegar, haciendo nosotros mismos que el dinero trabaje para nosotros.

En mi conclusión final es que el que quiere puede y no espera a los demás para tener lo que tanto se anhela en la vida, sino que encontramos la respuesta en nuestro alrededor en donde nos desarrollamos, tenemos que buscarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com