ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Elaborado Por: Rolando Osorto

Maestría Administración de Empresas

Universidad Católica de Honduras

LA PADRE RICO PADRE POBRE

En este libro se resume una filosofía respecto a las finanzas personales, con la analogía de un padre rico y un padre pobre, nos explica como el cambio de mentalidad es necesario para triunfar en el mundo de los negocios, sobre una premisa clara el padre rico es aquel que hace que su dinero trabaje para él, mientras que el padre pobre es quien trabaja para su dinero.

Unas de las frases de esta obra que capto mi atención :

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, - Padre rico

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que desarrollar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios

Uno de consejos que seguimos de nuestros padres siempre es : “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas.

Dentro de la obra se encuentra varias lecciones que ayudan al joven empresario a cambiar su forma de pensar y emprender sus ideas de negocio las que mas captaron mi atención fueron:

“Existe otra espantosa teoría en gestión empresarial que expresa “Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien”

En mi experiencia como profesional he vivido esta teoría creo en general que cambiar la mentalidad de buscar un trabajo seguro a enfocar en la capacitación que realidad deseamos adquirir y luego usar para emprender un negocio es muy difícil porque empezamos a cuestionar como vamos a cubrir nuestras necesidad si por adquirir un poco de experiencia no voy a tener el sueldo que tenia antes esto es porque estamos emergidos en una idiosincrasia de un país que ve las cosas en el corto plazo y no para el futuro.

“la inteligencia financiera es una sinergia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com