ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Quién se comió mi queso?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

¿Quién se comió mi queso?

        Esta historia trata de 4 personajes lo cuales son: dos ratoncitos (fisgón y escurridizo)  y dos hombrecitos (Hem y Haw).

        

        Se trata de una historia motivacional, en la cual ponen un laberinto en el cual entran los personajes, realmente es una metáfora el laberinto y todo lo ocurrido en él; trata de que todos los días apenas se levantaban los ratoncitos y los hombres, iban a buscar queso para comerlo todo el día, sin darse cuenta de que el queso en ese anden se estaba terminando, un día sin demorar los cuatro fueron a buscar su queso y su sorpresa fue no encontrarlo más, pues ya se había terminado, o había ni una sola migaja. Los ratoncitos se pusieron sus tenis y fueron a buscar otro anden en el que hubiera más queso, en cambio los hombres se quedaron en el lugar lamentando ya no encontrarlo, así pasaron dos días, hasta que uno de los hombres decidió cambiar e ir en busca de queso y así lo sugirió al otro, sin embargo el otro prefirió seguir en ese lugar lamentando lo ocurrido con su queso, sin parar de repetir “¿Dónde está mi queso?

        El hombre al igual que los ratones encontró un andén con muchísimo queso para comerlo; en cuanto al otro hombre solo sabemos que se quedó en aquel lugar sin decir si salía a buscar más queso o seguiría lamentándose no tenerlo más.

        Esta metáfora nos enseña que no hay que quedarnos estancados en lo que nos ocurre, sino que hay que saber salir adelante a buscar nuevas opciones, que no basta con que se nos den las cosas, sino que hay que saber buscarlas y entender que si ya no las tenemos es para que salgamos de nuestra zona de confort y aprendamos a hacer más cosas, no ser conformistas.

        Debemos de aprender que si nos presenta alguna situación en la que se nos exija un cambio, lo mejor es realizarlo ya que nada se nos exige por ser malo sino que por el contrario es para crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com