ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Comio Mi Queso


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

¿Quién se ha llevado mi Queso?

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes de3 la historia buscan queso. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida radical.

Cada individuo, en la cotidianidad de su vida y a lo largo de la misma, está encarando múltiples situaciones, adversidades, desafios, problemas, retos, oportunidades, logros y fracasos y de la capacidad que tenga para hacer frente oportunamente a cada una de los mismos dependerá que salga siempre airoso y que ello contribuya a su felicidad y goce personal y de los que le rodean.

En cuanto al «laberinto» representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o en las relaciones que mantienes en tu vida cotidiana con las personas que te rodean.

Toda empresa que aspire no sólo a sobrevivir, sino ha ser competitiva, está cambiando constantemente. Nos mueven «el queso» sin parar. Mientras que en el pasado se querían empleados leales, hoy necesitamos personas flexibles que no sean posesivas con «la manera de hacer las cosas». Y, como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, a menos que las personas tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo.

Tras la lectura de este libro, me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho. Nada más comenzar la lectura de la narración, me dí cuenta que las descripciones de los personajes expuestas al principio, son cada vez más coherentes. Durante la lectura, pensé que, la mejor manera de entender el contenido, sería ponerme en situación y, llegué a la conclusión que, en un principio, sería como el liliputiense Hem que se niega a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, sería como el liliputiense Haw que aprendería a adaptarme al cambio. Ante un cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente ante las situaciones presentadas.

CONCLUSION

En conclusión, para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundo en constante cambio"), me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista. Desde “¿Quién se ha llevado mi queso?” el autor nos enseña que, en la vida, uno puede alcanzar su queso (entendiéndose este término como todo aquello que el ser humano anhela para progresar en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com