ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro, El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  9.570 Visitas

Página 1 de 2

“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

DE VIKTOR FRANKL

Para empezar es un libro que vale la pena leer enserio cuenta historias realmente increíbles que en momentos hace creer que es pura imaginación del autor pero mientras más lees más te envuelves en el libro. Como fue mi primera vez que Leo un libro que relata los acontecimientos que sucedieron en los campos de concentración si me impacto mucho el sufrimiento y la agonía que sentían los judíos más el hecho de que como poco a poco les quitaban todo su dignidad.

El libro deja muchos pensamientos por reflexionar pero algo que más me llamo la atención fue el cómo no se rindieron ante las acciones que vivieron eso es lo que me sorprende el hecho en creer en todavía hay una esperanza de salvación. Y además ya eran inmune a todo eso es sorprendente como se pudo adaptar su cuerpo a tan dicha tortura.

Igualmente hubo unas partes en que me dejaba sin habla y solo con la imaginación vagando como cuando narra la vez que en la noche uno de sus compañeros gritaba por un mal sueño este al percatarse de tal cosa prefirió no levantarlo porque él decía su pesadilla no puede ser tan mala como la realidad. Esa parte me dejo pensando en muchas cosas en como muchas personas sin estar pasando algo así creen que lo han perdido todo y más que nada prefieren la muerte terminando así el sentimiento de infelicidad tratando de acabar así con la agonía.

Pero en conclusión es un libro muy bueno tiene buenos acontecimientos es más podría decir que es una historia perturbadora y que en ciertos momentos puedes sentir aquel sufrimiento que vivieron pero me ha hecho pensar y reflexionar. Quisiera finalizar con una frase que me pareció buena que dice:

“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"”.

Friedrich Nietzsche

Y creo que todos aquellos que sobrevivieron de los campos de concentración se enfrentaron por tantos años y gracias de ello podemos apreciar de este libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com