ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Seguera


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA CEGURA.

“Todo lo que vive en lo mas profundo de nosotros y que no tiene nombre, eso es lo que somos”. Nuestra personalidad, nuestramas cualidades, es mas nuestros rasgos físicos, evidentemente son los que resaltan primera vista, es para los demás el motivo por el que verdaderamente valemos, aunque la realidad es que si, nuestro físico, es mas nuestro exterior, podrá ser sin duda inmensamente agradable a la vista y si es preciso, pero , si como José Saramago pensó. ¿Que pasaría si de de pronto todos quedáramos ciegos sin causa alguna? Quien de todos nosotros seguirá siendo o conservando la posición que hora le pertenece. De esta manera José Saramago aborda el libro que lleva por titulo ensayo sobre la ceguera parábola humana, que incluye la perdida de uno de los sentidos mas importantes que posee todo ser humano?, y con ello la mascara y armadura creada a lo largo del tiempo, siendo este sentido uno muy importante y el cual es causante de muchas de las razones por las que actuamos, ya que por medio de la vista ahora decidimos a quien amar, seguir, a quien espetar, admirar, e increíblemente ofender, criticar, humillar, o despreciar como si los valores fundamentales se pudieran ser dosificados a las personas que nos rodea , el trato debe ser igual para todos, sin importar si son niños, jóvenes, adultos, ancianos, o hasta discapacitados, chaparos gorditos, bajos, alto etc..

Lo irónico, es que no se necesita ser ciego para dejar de mirar, al contrario, por ahí dicen que donde s cierra una puerta se abre otra, bueno pues en estos casos es similar aunque mejor ya que, si tus ventanas principales se cierran, quiere decir que entonces es por que todo lo que pasaba por esa puerta era basura, y asi era, que probablemente se abrirían no una sino mas puertas como son , el olfato, el tacto, y con esto el reconocimiento de la sensibilidad, sin olvidar claro los oídos y por supuesto la puerta del corazón.

La ceguera que describe, nos se refiere al cubrir el frente de la vista con una pared blanca, sino mas bien habla de un resplandor de las cosas, es decir lo que verdaderamente vivimos, cuantos de nosotros nos dejamos deslumbrar por las cosas materiales, por las banalidades que para nosotros son importantes, aunque los causantes de ese pensamiento fuimos todos nosotros como sociedad por permitir todos estas imposiciones como valor fundamental de las personas.

Nuestra realidad es ciega, y por lo tanto: todos somos ciegos, ya que permitimos que las injusticias sucedan, escuchamos de abusos de autoridad, de violaciones, de secuestros, de asesinatos, y cual es nuestra reacción ante estos hechos, nada, un total desinterés.

Esta ceguera viene a representar el mundo en el que vivimos, y lo único que hizo fue plantarnos en la tierra de un modo cruel con el objetivo de valorar la todo aquello que si bien , no puede verse y mucho menos representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com