ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “Alineación total”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO “ALINEACIÓN TOTAL”

Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta (independientemente de la hoja de estructura externa), a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.

Estructura externa.-

Hoja de entrada: es la hoja de presentación del ensayo y en la que deben ir los siguientes rubros: Institución, asignatura, título o tema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.

Estructura del Ensayo:

1. Introducción

Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.

2. Desarrollo

Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario.

3. Conclusión

En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.

Características de presentación:

1. Los trabajos deben elaborarse en el procesador de palabras Word. Las hojas serán de color blanco.

2. El tipo de letra del texto completo será ARIAL. Para el texto principal se considerará un tamaño de letra de 12 puntos. El texto deberá estar escrito en minúsculas; las mayúsculas se utilizan solo cuando sea ortográficamente correcto su uso.

3. Todas las hojas se enumeran, excepto la de presentación. El número de página se colocará en la parte inferior y al centro de la hoja (ARIAL, tamaño de letra 11), en resaltado (Bold).

4. Los títulos y subtítulos se escribirán en 14 y 12 puntos respectivamente, en resaltado (Bold). Los títulos y subtítulos NO se centraran, sino que iniciarán en el margen izquierdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com