ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre el libro Érase una vez una fábrica que es una fabula que nos cuenta John Guaspari sobre la empresa puntuación S.A, esta era una empresa que gozaba de prestigio, de innovación, de una amplia línea de productos. Era líder en el mercado por su amplio margen.

la calidad en las grandes y pequeñas empresas es fundamental para su desarrollo, crecimiento y sostenimiento en el mercado.

El jefe de puntuación S.A pregunto a una señora por que compraba los productos de procesos S.A si en puntuación S.A se vendían productos similares a lo que la mujer le contesta “Simplemente no funcionan igual de bien” esto tiene que ver con los principios que aporto Ishikawa a la calidad porque Ishikawa en su segundo principio dice: Un primer paso hacia la calidad es conocer los requerimientos del consumidor y esto fue lo que el jefe hizo el jefe preguntar a las personas que es lo que buscan en un producto.

El jefe les dice a todos los empleados que ya tiene la solución para recuperar a sus clientes y quitar del segundo lugar a la competencia: “¡Esfuércense más! ¡Hagan mejor su trabajo!” A lo que los trabajadores les molesto y esto hace referencia el decimo principio de Edward Deming Eliminar los lemas, las exhortaciones, y las metas de producción para la fuerza laboral: dejar de usas frases y slogans para “motivar” a los trabajadores. Esto solo empeoro las cosas por que el jefe había bajado la moral de sus trabajadores.

“la clave para mejorar la calidad es encontrar los errores en el momento en que se presenta” esto tiene que ver con el onceavo paso para lograr cero defectos de Croby: remover causas de errores. Esto quiere decir quitar del camino lo que está causando el problema para poder seguir adelante con la empresa.

“¿quien mejor que la gente que conoce el proceso que ocasionó los defectos?” no hay mejor persona que pueda encontrar la causa raíz que está ocasionando los defectos que la persona que hace el trabajo, es la persona que conoce bien el proceso.

“Nuestros clientes dicen que tenemos un problema de Calidad, y nosotros nos referimos a nuestras especificaciones y exigencias para saber si ellos “tienen razón”. Esto quiere decir que ellos se enfocaban en lo que ellos creían que iba a funcionar, pero nunca le preguntaron al cliente que es lo que el necesitaba, y siempre este punto debe ser esencial por que los clientes son los que dejan la ganancia, siempre el cliente tiene la ultima decisión.

No es la organización quien establece que y como venderá el producto y/o servicio, es el cliente quien define que necesita y como lo necesita, y es desde ese punto tenemos que analizar si podemos cubrir esas necesidades y como, incluyendo si es atractivo venderlo para nuestras aspiraciones de rentabilidad.

es indispensable no dejar atrás las opiniones de nuestros clientes incluso sobre los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com