ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito referente al documento “Sentimientos de la Nación”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”

Bases Filosóficas, legales y organizativas del Sistema Educativo Mexicano.

Actividad: Escrito referente al documento “Sentimientos de la Nación”

Nombre: Deisy Kassandra Morales Miranda.                                                 Especialidad: Español

Lee y analiza el texto “Sentimientos de la Nación” y realiza un escrito sobre los aspectos más importantes.

Sentimientos de la Nación es un escrito en donde José María Morelos y Pavón, impregnó diferentes criterios con el objetivo de que la nación administrará sus intereses por medio del Gobierno, en pocas palabras, obtener como resultado el llamado “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”. Este documento se dio a conocer el 14 de septiembre de 1813, en compañía del Primer congreso, y leído por el integrante Juan Nepomuceno Rosains.

Por otra parte, en el contenido de este documento, se compone de ciertas características muy específicas, ya sea relacionado con lo político, religioso y la soberanía. Pero cabe a destacar que los puntos más relacionados con la política fueron descartados en generalidad, y este es un gran ejemplo de que no se le concede al pueblo, incorporarse en sus asuntos políticos.

Sin embargo, hubo decretos que fueron aceptados, pero con el paso de tiempo quedaron en el olvido, y que a mi opinión eran muy forzosos, y para esto, debo hacer mención, que estos decretos eran de carácter religioso. Debo resaltar, que Morelos, luchaba por que su pueblo estuviera estable, pero al mismo tiempo privaba de libertad a los habitantes, pues no dejaba que hubiera otra religión que no fuera la “Católica” y que se estableciera una ley constitucional para la celebración de María Santísima de Guadalupe, y realmente fue un argumento muy erróneo, ya que no se debe generalizar las creencias de la sociedad.

Pero esto no quiere decir, que Morelos, solo haya dominado a la población con sus creencias. Es todo lo contario, también busco la manera de que el gobierno, protegiera a los habitantes. Citaré algunas de ellas, por ejemplo: No se hará uso de la esclavitud; No se permitirá la tortura; no se permitirá la distinción de castas; entre otras.

También transcribió argumentos referentes, al ambiente de negociación, pues quería que el pueblo se mantuviera de una manera economía alta, es por eso que decía que no se le permitía que otra nación, o monarquía, se introdujera en sus asuntos. Y algo muy significativo era, que no quería que se admitirán extranjeros, al menos que fuera para trabajar, pues no le servía un “negligente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com