ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Finacieros


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

1. Que es la Contabilidad Publica en términos de la ley 298 de 1996?

Según el ARTÍCULO 10. De la ley 2De la ley 298 de 1996. Para efectos de la presente ley, la contabilidad pública comprende, además de la Contabilidad General de la Nación, la de las entidades u organismos descentralizados, territorialmente o por servicios, cualquiera que sea el orden al que pertenezcan y la de cualquier otra entidad que maneje o administre recursos públicos y sólo en lo relacionado con éstos.

2. Que es la contabilidad de ejecución presupuestal y quien es el responsable?

Se entiende por contabilidad de la ejecución presupuestal aquella que, siendo competencia de la contraloría, tiene por objetivo el registro de los presupuestos de ingresos y gastos, así como de su respectiva ejecución. Es decir, para el caso de los ingresos, registrara los recaudos y conocimientos y, para los gastos, la ordenaciones; de conformidad con las bases establecidas en el estatuto orgánico del presupuesto (artículo 354 de la constitución política y decreto 111 de 1996- estatuto orgánico del presupuesto)

3. Cuales son los estados financieros básicos del sector público?

Los estados financieros son aquellos que proveen información respecto a la posición Financiera, Resultados Económicos y Estado de Flujo de Efectivo de una empresa, así como el Estado de Cambios en el Patrimonio neto, útil para los usuarios en la toma de decisiones. Estos son:

• Balance General

• Estado de Ganancia y Pérdida

• Estado de Flujo de Efectivo

• Estado de Cambio en el Patrimonio Neto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com