ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de Control Interno

Este cuestionario ha sido preparado para asistr al personal de auditoría en la determinación de la eficiencia del sistema de contro interno establecido por la empresa y no tiene el proposito de cubrir todos los aspectos o situaciones especificas de cada cliente.

¿El personal de la empresa cuenta con los contratos de trabajo colectivos e indivuduales?

R= cada trabajador tiene establecido su contrato de trabajo individual y cada area o departamento tiene establecido un contrato colectivo ya que laboran mas de 2 empleados.

.

¿Las vacaciones, tiempos extras y los aumentos salariales y otras compensaciones y modificaciones, son autorizadas por escrito?

R= Si,a traves del responsable de RRHH,el cual manda la solicitud de aumento al gerente de General para que este decida aprobarla o no

¿las nominas son debidamente verificadas con respecto a horas, salarios y calculos etc?

R= Si son verificadas diariamente a traves de tarjetas de asistencias, voletas de tiempos de horas y archivos de operación de nominas y tambien se realizan recalculos para asegurar que no haya error en al calculo.

¿Las nominas presentan evidencia de elaboracion , revision y autorizacion?

R= para la obtencion de evidencias se encuentran los recibos de pago de cada empleado y a traves de los cheques de nomina.

¿se obtienen recibos debidamente requisitados? ¿ los trabajadores se identifican al cobrar?

R= cada trabajador el momento de efectuar su respectivo pago llena un sin numero de requisitos entre los cuales estan, el cargo que desempeña, su nombre completo y su firma.

¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com