ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar los efectos de inflación sobre la información financiera

Conocer el término Re expresar en los estados financieros de toda empresa.

Investigar algunos conceptos que hay que conocer para la interpretación de estados financieros.

Procedimiento:

Base a la información que se recopilo en las fuentes que se mencionan en la bibliografía se logro contestar las preguntas que se presentaban en esta actividad, ayudando a comprender más a fondo los temas vistos en este modulo.

Resultados:

¿Qué es la inflación? Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

¿Qué mide el INPC? El Índice Nacional de Precios al Consumidor mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en el país.

Menciona y explica los principales aspectos relacionados con las principales causas de la inflación en México.

Inflación por consumo o demanda. Esta inflación obedece a la ley de la oferta y la demanda. Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios tienden a aumentar.

Inflación por costos. Esta inflación ocurre cuando el precio de las materias primas (cobre, petróleo, energía) aumenta, lo que hace que el productor, buscando mantener su margen de ganancia, incremente sus precios.

Inflación autoconstruidas. Esta inflación ocurre cuando se prevé un fuerte incremento futuro de precios, y entonces se comienzan a ajustar éstos desde antes para que el aumento sea gradual.

Inflación generada por expectativas de inflación (circulo vicioso). Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores piden aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios, originando un círculo vicioso de inflación

¿Qué es y para qué sirve el tipo de cambio por paridad técnica?

La estimación de la capacidad adquisitiva (poder de compra) de la moneda nacional respecto de la que posee en su país de origen una divisa en una fecha determinada.

¿Quién debe re expresar sus estados financieros y por qué?

Todas aquellas empresas que se cotizan en la bolsa Mexicana de valores, esto ayuda a que la información que se entrega sea confiable que pueda ser comparada, permite realizar proyecciones financieras del negocio para poder evaluar los resultados base a esto saber si la empresa es rentable o no.

¿Qué métodos existen para re expresar la información financiera?

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com