ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatica De Fluidos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politecnica

De la Fuerza Armada Bolivariana

Núcleo – Apure

Profesor(a): Ing. Luis Morillo Alumno(a): Wendy Silva

Estática de los Fluidos

La Estática de los Fluidos estudia los gases y los líquidos en equilibrio o reposo. A diferencia de los líquidos, los gases tienen la cualidad de comprimirse, por lo tanto el estudio de ambos fluidos presentan algunas características diferentes; el estudio de los fluidos líquidos se llama hidrostática y el estudio de los gases se llama aerostático. Por tener un movimiento uniforme en sus planos adyacentes la estática de fluidos no tiene movimiento relativo u otras fuerzas que traten de deformarlo.

Presion en un Punto.Se sabe que la presión es la fuerza que ejerce un fluido por unidad de area y que la presión en cualquier punto de un fluido es la misma en todas las direcciones, con la misma magnitud, tomandose como una cantidad escalar. Esto se puede demostrar cuando se toma un elemento de fluido en forma de cubo y se le aplican presiones en su superficie.

Unidades y escala de medición de presión.La medición de la presión se debe hacer en relación con alguna presión de referencia.Con la atmosfera como referencia tenemos la manométrica o Relativa, la absoluta como el cero absoluto (vacio perfecto).Una ecuación sencilla que relaciona ambos sistemas es: Pabs=Pman+Patm.

Variacion de la presión atmosférica con la altura. Existen variaciones debido al movimiento de corrientes de aires y tormentas.Para encontrar la variación de la presión en función de la altura tenemos P2-P1=-pg(y2-y1). Donde (g) seria la altura, (p) la densidad del aire en la atmosfera proporcional a la presión p˭р

Leyes de flotación. Todo cuerpo sumergido en un líquido recibe de este un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen de líquido desalojado. El concepto clave de este principio es el empuje, que es la fuerza que actúa hacia arriba reduciendo el peso aparente del objeto cuando este se encuentre en el agua.

Equilibrio Relativo.Cuando el fluido se encuentra en el interior de un recipiente, sin ocuparlo totalmente, cuenta con una completa libertad de movimientopara desplazarse por el interior del mismo, este movimiento ocasiona que el líquido vaya tomando una cierta inclinación que depende de la aceleración a que se halla sometido el sistema. Se dice que cuando un fluido se mueve con aceleración lineal o rotación uniforme este se encuentra en equilibrio relativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com