ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Etica y Moral.

En mi punto de vista la ética es una rama de la filosofía que estudia el deber, la virtud la felicidad y el buen vivir. La ética tiene como objeto los actos del ser humano realiza de modo consciente y libre, tampoco se limita a esos actos, sino que también busca emitir un juicio sobre estos que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

En la moral mi opinión es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, también se podría decir que es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

Características o diferencias.

La moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Una segunda diferencia es que la moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com