ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA BASICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO #1

Tema: Funciones Trigonométricas

La trigonometría es el estudio de la relación entre los lados y los ángulos del triángulo rectángulo. Muchas aplicaciones de la trigonometría dependen de esta relación. A estas relaciones las denominamos funciones trigonométricas. Las funciones trigonométricas se pueden calcular en un triangulo rectángulo que es un triángulo que contiene un ángulo recto.(un ángulo de 90°).

En un triangulo rectángulo sus lados se denominan:

• Hipotenusa es el lado del triángulo rectángulo que enfrenta al ángulo recto

• Cateto opuesto es el lado del triángulo rectángulo que enfrenta al ángulo al cual se le va a calcular la función trigonométrica.

• Cateto adyacente es el lado del triángulo rectángulo que junto con la hipotenusa definen el ángulo al cual se le va a calcular la función trigonométrica.

Para aplicar las funciones trigonométricas se debe conocer el teorema de Pitágoras, donde, a partir de la igualdad de los triángulos rectángulos, es evidente la igualdad (a2 + b2 = c2). Las tres funciones trigonométricas básicas son: Seno, Se define la función seno (sen) de un ángulo como la proporción que existe entre el lado opuesto y la hipotenusa; La función coseno (cos) se define como la proporción entre el lado adyacente y la hipotenusa. Y La función tangente se define como la proporción entre el lado opuesto y el adyacente.

Las funciones trigonométricas nos permiten calcular la distancia de cada uno de sus lados y sus ángulos, en el diseño gráfico, estos cálculos nos pueden ayudar mucho en la construcción de composiciones publicitarias donde se pueden disponer elementos comunicativos según los valores que nos presentan los lados del triangulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com