ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKESTEIN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

Víctor Frankenstein es un joven estudiante ambicioso que decide ir en contra de las leyes de la Naturaleza para dar vida a un horripilante monstruo con habilidades físicas superiores a las de los seres humanos. Cuando Víctor observa la apariencia tan grotesca del monstruo que ha creado, en un arrebato de terror intenta destruirlo, pero la criatura huye.

Sin embargo, parece se que la criatura, a pesar de su repugnante apariencia, está dotada de una insensibilidad y una nobleza "sobrehumana". Sin embargo, siempre que intenta acercarse a algún ser humano es rechazado de las maneras más crueles, causando sobresalto, pánico y asco entre los hombres. El monstruo, que sufre de un rechazo que nunca logra asimilar, comienza a atentar contra la vida de personas cercanas a su creador, intentando persuadirle que es responsabilidad de él proporcionarle los medios necesarios para su felicidad.

Cuando Frankenstein se niega a acceder a las peticiones del monstruo, éste enloquece y comienza a realizar atrocidades hasta arruinar por completa la vida del protagonista.

Al final contemplanos a Víctor, el hombre que ha perdido todo a causa de su osadía juvenil y que no tiene otro propósito y meta en lo que le resta de su desgraciada vida que vengarse y destruir a aquél monstruo que él mismo creó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com