ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKESTEIN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

El monstruo más complejo, el hombre

Por: Michelle Barroeta.

Al leer la novela Frankenstein de la autoría de Mary Shelley quizá algunos lectores familiarizados con el icono del monstruo planteado por la cultura pop se sientan decepcionados al darse cuenta de que el libro no narra la historia de un científico loco que crea un monstruo, y a partir de allí la historia se basa solo en la criatura. Este no es el caso, la novela más bien narra en formato epistolar la vida de Víctor Frankenstein, el creador del monstruo.

La obra tiene dos, y en un punto hasta tres narradores. El primero es el Capitán Robert Walton, quien le escribe cartas a su hermana Margaret contándole sus aventuras, incluyendo la más reciente en el Polo Norte. En un momento determinado explorando el ártico, Walton junto a su equipo de exploradores visualiza a una extraña criatura nunca antes vista montada en un trineo de canes. Y poco después se encuentran con un hombre agonizante, cuyo nombre era Víctor Frankenstein, al cual deciden ayudarlo y ofrecerle hospitalidad por su estado.

A partir de allí Frankenstein comenzaría a ser el segundo narrador al contarle su vida a Walton desde sus inicios, su niñez, su amada esposa Elizabeth, su pasión por el cuerpo humano y su ambicioso deseo de crear a un animal tan complejo como el hombre.

En un punto narra como una noche bajo una terrible tormenta, creo en su laboratorio un monstruo partiendo de fragmentos humanos, y que este, cobro vida. Luego de un tiempo el monstruo se separa de Frankenstein, luego se encuentran y el monstruo le comenta las experiencias por las que ha pasado y como ha logrado el arte de imitar a los seres humanos.

Continuamente el monstruo le reclama a su creador por la manera en la que lo hizo, debido a que por esta el monstruo es rechazado por la sociedad que lo rodea. Poco después la criatura le exige a Frankenstein que cree una compañera, a una de su especie, pero esta vez, una fémina, para no recaer en la soledad que lo carcomía y si lo hace promete no volver a agredir a la raza humana. Ante esta petición Frankenstein decide cumplir y crear a otro monstruo, sin embargo a mitad del proceso, decide destruir la criatura por temor a que esta se convierta en un ser tan vengativo como su primera creación.

El monstruo observa como Frankenstein destruye a su compañera por lo cual decide exterminar a los seres queridos de su creador. Acabando poco después con la vida de su mejor amigo y de su esposa Elizabeth, luego Frankenstein indignado se va con su hermano y su papá ya que son lo único que le queda y este último cuando se entera de la muerte de su nuera empeora su salud y muere días después.

Antes estos asesinatos Frankenstein decide perseguir al monstruo y vengarse, hasta llegar al barco de Walton en el Polo Norte, en donde le cuenta todo lo vivido y es allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com