ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Análisis El ABC De La Tarea Docente: Currículum Y Enseñanza


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  3.217 Visitas

Datos bibliográficos:

Gvirtz. Silvina y Mariano Palamidessi, “La enseñanza” y “Una tarea abierta: pensar la buena enseñanza”, en el ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza, Buenos Aires, AIQUE, 1998, pp. 133-137 y 186-187.

“El aprendizaje está en todo momento y lugar, basta con que nos involucremos en él para poder adquirirlo”

Fenstermacher sostiene que la relación que se establece entre la enseñanza y el aprendizaje es de dependencia ontológica y en cierta parte estoy de acuerdo, pues es necesaria una enseñanza para obtener un aprendizaje.

Los seres humanos estamos en constante evolución, y no me refiero a una evolución física, sino cognitiva, es decir, aprendemos de todo lo que nos rodea para mejorar nuestra situación de vida. Con el constante aprendizaje mejoramos en todos los aspectos; aprendemos a vivir en sociedad, aprendemos a realizar tareas de manera más sencilla, entre otras cosas y es por eso que llego a la conclusión de que si no aprendiéramos nada, estaríamos en retroceso.

Mi concepto de aprendizaje está basado, no sólo en la enseñanza, sino también en la experiencia. Aprendemos de todo lo que nos rodea; en cada situación de vida.

Concluyo que no podemos escapar del aprendizaje, y como dice el autor: “la enseñanza es una actividad que busca favorecer el aprendizaje”. De esta manera, siendo humanos y activos en la enseñanza, aprendemos de todos en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com