ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC de la tarea docente: curriculum y enseñanza


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Centenaria y Benemérita Escuela Normal[pic 1][pic 2]

Del Estado de Querétaro

“Andrés Balvanera”

Lic. Educación Secundaria / Español 4°

Docente: Sofía Vergara Medina

Asignatura: Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje.

Alumno:  Oscar Francisco García Trejo

[pic 3]

El ABC de la tarea docente: curriculum y enseñanza.

Un modelo básico.

Dentro de la educación se hace alusión a propósitos y fines esenciales que rigen el camino y aprendizaje educativo,  dentro del aula de clases . El caso de los propósitos, se puede decir que son se suma importancia para dirigir el rumbo educativo de los estudiantes, ya que fijan la meta de  objetivos de los programas educativos ,es decir, que gracias a ellos se puede plantear una didáctica adecuada. que permita el desarrollo de habilidades y conocimientos en los educandos. Éstos propósitos son definidos por las entidades gubernamentales y educativas, las cuales a partir de estudios de los diferentes contextos pueden conocer las características  y necesidades que tienen los jóvenes para desenvolverse dentro del contexto social , laboral, cultural etc.

 

Por otro lado, el estudio de estas características, el saber de la necesidades que tienen los jóvenes,  el desarrollo y planteamiento de propósitos, permiten al docente desarrollar distintas estrategias didácticas, las cuales intervienen directamente el interés del alumno, que a su vez  facilitan y promueven el aprendizaje.

El aprendizaje también requiere de la presentación de contenidos previstos en el programa, para que así el docente se apoye de ellos desarrolle y planteé distintos  recursos,  es decir, herramientas, materiales  simbólicos que permitan el desarrollo de las habilidades en los estudiante, como por ejemplo, el uso del lenguaje oral y escrito que es considerado  como el recurso más indispensable dentro del aula. Dé manera general, todos estos recursos tareas y didácticas requieren una amplia organización y secuencia de tiempos que favorezcan el aprendizaje .

Todos estos aspectos se apoyan de una evaluación que permite saber el conocimiento y la eficiencia del aprendizaje en  los alumnos. También así se puede saber cuales son las áreas de oportunidad que se requiere retomar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com