ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figura Masculina En El Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

FIGURA MASCULINA

“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos”

La figura masculina dentro de la historia se ve reflejada en varios personajes entre los cuales podemos mencionar a “El médico” y al “Hombre del parche negro”, ya que ambos perfiles se pueden ver contrastados a lo largo de la historia.

El hombre del parche negro representa a aquel sujeto sabio, sereno y cortes quien toma una actitud flemática ante la inesperada visita de la “ceguera blanca”, a pesar de su madura edad y de las condiciones de vida en las que se encuentra viviendo es capaz de enamorarse no por la apariencia de la mujer (aunque no la pueda ver) sino por quien es. Sin pensarlo dos veces plantea las conversaciones basadas en populares refranes o dichos que el tiempo junto con la experiencia le han otorgado y que se asemejan a las vivencias que atravesaban; aunque no es muy activo y útil en el pabellón, planifica y entabla conversaciones con la sala.

El médico demuestra su actitud colaborativa ante la situación en la que se encontraban, mostrando un perfil de hombre noble y vocero de su pabellón, que como cualquier otro hombre siente la necesidad de encargarse de su grupo, organizarlo en lo posible y de proteger a sus mujeres. Su actitud aunque fuerte para el liderazgo se manifiesta débil ante el placer carnal.

En conclusión ambos hombres a pesar de tener distintas vidas antes de aquella ceguera presentan un perfil distinto pero que se fusiona al momento de presentar en común dicha epidemia ya que tienen como propósito asegurar las provisiones de su sala y velar por la misma; por lo que aunque presenten diferentes actitudes, sus figuras masculinas tienen los mismos propósitos y similitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com