ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin Ultimo De La Administración Documental


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos de la administración documental son conservar la memoria corporativa, d, e esta manera, las empresas pueden seguir un proceso productivo seguro, sin apartarse de los objetivos establecidos desde el principio de la organización

Específicamente las funciones en la oficina es la de recoger información, procesarla, registrarla y utilizarla La administración documental, permite el establecimiento de normas y toma de decisiones que facilitan la gestión en las compañías. La administración de documentos es la actividad que permite encaminar a asegurar que la historia, políticas, procedimientos y transacciones de una empresa, se registren adecuadamente.

La Administración Documental enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupos documentales con el fin de facilitar su utilización y conservación. Es decir, es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsqueda, facilitación y conservación.

La administración documental tiene como fin último servir la información de manera precisa ágil y oportuna a aquellos que le requieren, se trata entonces de controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar la información de toda clase, para cumplir en su totalidad el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com