ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Bancario de Protección al Ahorro


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Ante la negativa del PRI en revelar la lista completa de operaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), usuarios de Terra México expresaron que funcionarios y exfuncionarios de ese partido político estan involucrados en el caso, y por ello temen en que los nombres de los implicados salgan a la luz pública.

"Hoy día nos ha quedado claro a los mexicanos que la mayoría de los grandes defraudadores de la banca han sido por décadas funcionarios del PRI, de ahí la negativa del partido de abrir la lista de deudores del FOBAPROA. No es justo que los mexicanos paguemos una deuda que no contrajimos y que le está costando tan caro a la sociedad en general. Si existe la justicia legal, se debe hacer pagar a los defraudadores cada centavo que deben a la banca y hacerlos públicos para embargarle las propiedades que tengan para cubrir dichos adeudos. ¿Queremos otros setenta años de fraudes y saqueos al País?", opinó Ricardo Armando Callejo Ramírez, cibernaura de México, Distrito Federal.

Guillermo Pérez, de Saltillo, Coahuila, dijo que "desgraciadamente el Fobaproa es un instrumento creado y propiciado por el mismo sistema. por lo tanto los primeros beneficiados son los mismos empresarios-políticos que han hecho negocios con el dinero producto de sus enjuagues políticos, y que finalmente el pueblo ha costeado con sus impuestos y los estados de la República se han quedado con menos gastos y menos presupuesto, que ha quedado en la federación generando pobreza y estancamiento en el desarrollo del país", Mencionó.

Por su parte Juan Ignacio Durán, de Monterrey, Nuevo León, mencionó que "todos los mexicanos estamos pagando los costos del FOBAPROA y los seguiremos pagando por los próximos 30 años".

"El fobaproa es el impuesto a la corrupción más grande que hemos pagado los mexicanos. Si el FOBAPROA es pagado por todos los mexicanos, los listados deben ser públicos, para que sepamos las deudas de quien estamos pagando".

"Si el PRI no quiere que se sepan los nombres ha de ser porque hay muchos de sus amigos ahí metidos y como la impunidad es lo que rigue su sistema de vida, no quiere que los afecten", finalizó.

Para María Guadalupe Zarazua, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, "cabe la posibilidad que muchos de ese partido estan tan involucrados, ellos son los que más se benefician, temen, porque el revelar los nombres yo creo que el PRI se vendrá abajo en las elecciones, puesto que los demás partidos van a sacar eso a relucir, no para ganar puntos es sólo para abrirle los ojos a todos los mexicanos que aún les creen", mencionó.

Esto dice la gente, pero ahora le corresponde al tricolor demostrar lo contrario, una vez dé su aprobación para dar a conocer las listas de los beneficiados del Fobaproa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com