ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato reporte de CAI


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3
  1. OBJETIVO

Identificar y reportar las condiciones y/o actos inseguros y condiciones de salud en las áreas o puestos de trabajo y vehículos, para fomentar una cultura de seguridad en los trabajadores de la Empresa.

  1. ALCANCE

Este procedimiento aplica para todos los niveles de la organización, toda vez detecten una condición insegura o de salud la cual deban reportar, así como los actos inseguros observados.

  1. RESPONSABLE

  • La Gerencia debe velar por el desarrollo de éste procedimiento y garantizar los recursos para la ejecución de los planes de acción.
  • Responsable del SGSST debe difundir el procedimiento e implementarlo.
  • Trabajadores deben reportar todos los actos y condiciones que detecten de forma oportuna y en el formato destinado para ello.
  1. DEFINICIONES
  • Acto Inseguro: Corresponde a la violación o incumplimiento de las normas de seguridad de la empresa.
  • Condición Insegura: Corresponde a las condiciones del medio ambiente laboral, la maquinaria, el equipo, las instalaciones o procedimientos no proporcionan los elementos necesarios para garantizar un centro de trabajo seguro y por ende son causas potencial de accidentes.
  • Condición de Salud: Corresponde a las condiciones del medio ambiente laboral, la maquinaria, el equipo, las instalaciones no proporcionan los elementos necesarios para garantizar un centro de trabajo saludable y por ende son causas potencial de enfermedades.
  1. MATERIALES Y EQUIPOS
  • Formatos de reportes.
  • Lapicero
  1. DESARROLLO

¿QUE?

¿COMO?

¿QUIEN?

REGISTRO

DETECCIÓN DE ACTO, CONDICIÓN INSEGURA O CONDICIÓN DE SALUD.

El trabajador que detecta un acto o condición insegura debe diligenciar el formato para el reporte para actos y condiciones inseguras y condiciones de salud

Todos los trabajadores

formato para el reporte para actos y condiciones inseguras y condiciones de salud

COMUNICACIÓN

Una vez diligenciado el reporte, el trabajador debe entregarlo a su jefe inmediato, miembro de COPASST o  responsable  del SG - SST

Trabajador

N.A.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

El jefe inmediato y/o Responsable del SGSST, analizarán el reporte generado y determinarán las acciones de mejora a seguir, de acuerdo a la prioridad del mismo.

Jefe inmediato, responsable de SGSST

Formato para el reporte para actos y condiciones inseguras y condiciones de salud

ACCIONES DE MEJORA

Los responsables de las actividades a realizar como acción de mejora, recibirán aviso a través de correo electrónico o de manera física, en el cual se incluirá la descripción de la condición o acto detectado y las acciones de mejora recomendadas; así mismo, se estipularán las fechas para seguimiento y cierre de dichas acciones.

Responsables de acciones de mejora

Formato para el reporte para actos y condiciones inseguras y condiciones de salud

SEGUIMIENTO

El responsable de SGSST, en las inspecciones planeadas, verificará el cumplimiento de las acciones de mejora planteadas. De igual forma, podrá realizar inspección informal para el seguimiento de las mismas.

Responsable del SGSTT

Formato para el reporte para actos y condiciones inseguras y condiciones de salud

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com