ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

LA FOTOSINTESIS

Reporte de investigación

14/03/2014

Mariana Carrillo Guzmán y Diana Laura Benavides Torres

Instituto Silviano Carrillo

1° Secundaria

Español

Introducción

La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz del sol.

Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas en el medio acuático, y las plantas en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y la materia inorgánica.

Resumen

El proceso de la fotosíntesis se realiza en las células de las hojas y tallos verdes. Lo que da el color verde a la planta es la clorofila. Las plantas producen su propio alimento eso las hace autótrofas. Si la planta no tuviera agua no podría realizar su proceso.

Objetivo del experimento

Enseñar cómo se hace la fotosíntesis en las plantas

Procedimiento

Como primero, en la fase luminosa la planta almacena la energía luminosa del sol.

Por segundo, en la fase oscura lo que realiza la planta es convertir el carbono inorgánico en carbono orgánico; al hacer eso la planta crea oxígeno.

También cuando realiza ese procedimiento la planta crea su propio alimento que es la glucosa, eso la hace autótrofa (significa que crea su propio alimento sin ayuda de alguien más).

Resultados

Con el procedimiento de la fotosíntesis la planta crea oxigeno con el cual respiramos los seres humanos y a la vez crea su propio alimento.

Conclusión

Las plantas producen gracias a la fotosíntesis oxigeno con el cual respiramos; además las plantas hacen su propio alimento que es la glucosa. El proceso de la fotosíntesis se realiza en las células de las hojas aunque también se efectúa en los tallos verdes. Como las plantas producen su propio alimento se les llama autótrofas. Ese proceso se realiza en la fase luminosa y oscura, que es día y noche. La fotosíntesis también ayuda a que allá vida en nuestro planeta y podamos respirar.

Fuentes de consulta

°Barahona, A. (2012) Biología I (2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com