ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de los hongos

Los HONGOS son organismos multicelulares (la gran mayoría como las Setas) cuyas células no se diferencian en formar tejidos, presentan características compartidas de vegetales y animales, como por ej, presencia de pared celular no celulósica constituída por QUITINA y nutrición HETERÓTROFA por ABSORCIÓN SIMPLE, están clasificados dentro del Reino Fungi (Reino de los hongos), aunque tambien se los agrupa en las Criptógamas o Talófitas (algas, hongos y líquenes), presentan para su reproducción Alternancia de Generaciones con una fase Asexual o esporofítica y una fase sexual o Gametofítica mediante células reproductoras llamadas HIFAS, carecen de Pigmentos fotorreceptores (Clorofila) ya que son incapaces de realizar la Fotosíntesis, su nutrición es Heterótrofa. Son organismos PLURICELULARES porque están formados por numerosas células diferenciadas llamadas HIFAS y el conjunto de hifas se llama MICELIO y son HETERÓTROFOS porque no pueden fabricar su propio alimento ya que carecen de CLOROFILA.

Rodo el cuerpo de un hongo está basado en filamentos uniseriados, ramificados. En la mayoría de los casos, ese cuerpo se diferencia en una PARTE VEGETATIVA que absorbe nutrientes y una PARTE REPRODUCTIVA. En hongos superiores (Ascomycota y Basidiomycota) la parte recolectada del hongo no es mas que el órgano de reproducción del hongo, llamado CARPÓFORO. El verdadero cuerpo del hongo, o cuerpo vegetativo, está escondido, formado por una red de filamentos microscópicos inmersa en el substrato, llamada MICELIO.

Una característica importante entre grupos de hongos, usada como un importante escalón evolutivo, es la presencia o ausencia de paredes transversales en las hifas llamadas SEPTOS. En ciertos grupos de hongos, considerados mas primitivos, generalmente no se observan septos, solo en la base de los órganos reproductores o para separar porciones viejas de las hifas. En estas formas no septadas, las hifas contienen numerosos núcleos en una masa común de citoplasma, por lo que se denominan CENOCÍTICAS.

Los SEPTOS pueden ser simples o complejos; se forman por CRECIMIENTO CENTRÍPETO. Algunos forman una placa continua, otros dejan un poro o varios. Ese poro puede estar ocluido; aún así, cada poro establece una conexión entre células adyacentes y hasta pueden permitir el paso de orgánulos.

Los ASCOMYCETES exhiben normalmente un septo simple con un poro, a ambos lados del cual pueden observarse sendos "cuerpos de Woronin".

Los BASIDIOMYCETES también tienen septos con un poro, pero aquí el poro exhibe una prolongación en forma de barril, por lo que se lo denomina "doliporo" y generalmente a ambos lados de este, se observa una especie de capuchón, denominada "parentesoma".

El CRECIMIENTO de las HIFAS es, en la mayoría de los casos APICAL. El ápice presenta gran número de vesículas citoplasmáticas que provienen inicialmente del retículo endoplasmático, pasan a los dictiosomas y luego son liberadas en el ápice, para fusionarse con la membrana plasmática y liberar su contenido hacia la región de la pared.

En la mayoría de los casos el CRECIMIENTO es MONOPODIAL, con dominancia apical. También existen ramificaciones dicotómicas.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt