ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankestein


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La ponencia comenzó con una explicación del libro de Frankestein (o moderno Prometeo) escrito por Mary Shelly, en el siglo XIX en Inglaterra. Esta novela, catalogada en el género de terror y suspenso, trata sobre la lucha entre un monstro y su creador. Es una crítica religiosa en la que se discute la idea del ángel caído (siendo este el hombre), el hijo espurio de la creación divina y su lucha por imitar a su padre.

También se dio una breve contextualización acerca de la escritora y de cómo fue el proceso creativo de creación del personaje. Lord Byron, en un día de tormenta, sugirió un concurso para crear una historia de terror. Mary Shelly gano este concurso y con esto logró publicar su historia. Por la época, se creía que el escritor había sido su marido, un poeta reconocido en aquella época, llamado Percy Bysshe, y no fue hasta años después que se le acredito por la creación de ésta.

El siguiente momento de la ponencia fue la evaluación del impacto de la novela en la cultura popular, reflejado en el cine y la música. Se mencionó como el personaje pasó por diferentes etapas creativas hasta convertirse en el monstro clásico que conocemos (verde, cabeza plana y tornillos en el cuello), usando como ejemplo a Herman, de los Monsters.

También se habló de películas en las que la idea del libro se ve representada sin tener que llevar el nombre, como lo es Stranger than fiction y Blade Runner , para después pasar brevemente a la música. Este tema se abordó brevemente mencionando a artistas como Alice Cooper con una canción basada en el personaje. El tema concluyo con la mención del punk y The Sex Pistols y de cómo este resulto ser este hijo indeseado de la gran Bretaña y su lucha por ser aceptado como esto.

En general la idea de la ponencia me pareció sumamente interesante. En esta se pueden encontrar una infinidad de ejemplos evaluables como representaciones y recreaciones del monstro creado por Victor Von Frankenstein. Es un tema extenso y debatible en el que quizá lo que pudo haber faltado sería más tiempo y otra persona con conocimientos del tema para que proporcionara diferentes puntos de vista sobre las mismas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com