ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LECTURA "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" CAPITULO 3 Y 4 s/r


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Guía de lectura Capítulos 3° y 4°

  1. ¿Bajo cuáles condiciones recibe Úrsula al hijo de José Arcadio y Pilar Ternera? ¿Cómo lo llamaron?
  2. ¿Quiénes se encargan del cuidado de los niños Buendía? ¿Por qué no lo hace Úrsula? ¿Cómo influyen estos personajes en los niños?
  3. ¿Cuál es el origen de Visitación y Cataure? ¿Porqué huyeron de su pueblo?
  4. Describe las circunstancias en las que llega Rebeca a la familia. ¿Qué lleva con ella? ¿Cómo se la describe física y psicológicamente? ¿Cuáles costumbres extrañas tiene? ¿Por qué no pueden enterrar los restos de los padres de Rebeca en Macondo?
  5. ¿Qué peste trae consigo Rebeca? Descríbela ¿Quiénes la descubren y qué hacen al respecto? ¿Cuál es el medio por el cual se contagia todo el pueblo? ¿Cómo lo vive el pueblo?
  6. ¿Cómo se manifiesta la peste del olvido? ¿Quién cura al pueblo de estos flagelos? ¿Qué episodio de realismo mágico sucede con este personaje?
  7. ¿En qué basó Úrsula su decisión de ampliar la casa?
  8. ¿Quién es Apolinar Moscote? ¿Qué representa en el pueblo? ¿Cuál es la actitud de JAB respecto a la primera orden que emite Apolinar?
  9. ¿Quién es Remedios Moscote? Descríbela ¿Qué edad tiene cuando Aureliano la conoce? Describe la sensación física que provoca en él ¿qué significa esto?
  10. Describe las circunstancias por las cuales llega Pietro Crespi a Macondo. ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su relación con Rebeca y Amaranta? ¿Quién es correspondida en sus sentimientos?
  11. ¿Cómo reacciona Rebeca ante el sentimiento de angustia que le provoca su enamoramiento?
  12. ¿Qué dictamina JAB respecto al enamoramiento de sus hijas? ¿Cómo reacciona Amaranta?
  13. ¿Cómo se manifiesta el enamoramiento en Aureliano? ¿En cuáles circunstancias se produce su acercamiento a Pilar Ternera? ¿Qué dice ella al enterarse de quién está enamorado?
  14. ¿Cómo reaccionan los padres de Aureliano cuándo éste les informa sus intenciones de casarse con Remedios? ¿Cómo reaccionan los Moscote? ¿Qué deben esperar para poder casarse?
  15. ¿Qué hace Aureliano durante las visitas a su prometida? ¿Cómo lo vive ella?
  16. ¿Quién acompaña a Melquíades durante sus últimos días? ¿Cómo muere? ¿Por qué JAB se niega a enterrarlo? ¿Qué características peculiares tuvo su entierro?
  17. ¿Qué predicción le hace Pilar Ternera a Rebeca a través de las barajas? ¿Qué le posibilita a Pilar este acercamiento?
  18. ¿Cuál es el anuncio que le hace Pilar a Aureliano? ¿A través de qué metáfora? ¿Cómo reacciona él?
  19. ¿Cuál personaje se reencuentra con JAB? ¿Qué le asombra a JAB de éste? ¿Por qué no pudo encontrarlo antes? (Realismo mágico)
  20. Describe el comienzo del período de decadencia de JAB ¿Qué hace con él su familia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com