ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE ALÍ BEN BEKAR, EL BIBLIOTECARIO DE BAGDAD


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

En la ciudad de Bagdag vivía un mercader muy rico llamado Abalbassan Ben Taber, quienes en sus últimos años, alejado de los negocios, llevo una vida tranquila y reposada, pues el único afán de su vejez era leer e instruirse.

Un día, sintiendo que se aproximaba el momento de su muerte, ordenó a sus esclavos que hallasen a su sobrino Alí Ben Bekar de quien no tenia noticias desde hacía mucho tiempo. Luego de despedirlos, habiéndoles entregado una bolsa con mil dinares a cada uno, les solicito que una vez que lo hallaran no le dijeran el motivo del llamado, pues antes de hacerlo heredero de todos sus bienes quería conocer el grado de sensibilidad de su corazón y la agudeza de su espíritu.

No fue fácil para los esclavos hallar al joven, pero lo encontraron en una caravana, lo durmieron y lo transportaron dentro de una jaula de madera, oculta por tapices, rumbo a Bagdad.

Cuando Ali despertó, se encontró en una suntuosa habitación ricamente adornada con las mas preciosas telas y además donde le ofrecías los mas ricos manjares en fuentes de oro.

De pronto apareció el tío en penumbras y le dijo –Te he hecho conducir hacia mi porque tienes una importante misión que cumplir, de la cual depende tu desgracia o tu felicidad. En el termino de trescientos sesenta y cinco días, ni uno mas ni uno menos, deberás clasificar los innumerables libros que atesoro y entregar a la biblioteca de Alejandría solamente aquellos que no pertenezcan a la literatura, pues los frutos de este hermoso arte son los mas queridos para mi corazón y, aún después de mi muerte, deberán permanecer en Bagdad. Si por equivocación entregas a la biblioteca uno solo de esos libros tan valiosos para mi, ordenaré que te den mil azotes en la planta de los pies y luego te corten la cabeza.

El joven Ali salio de la habitación temblando y seguro de su muerte, pues ¿Cómo habría de diferenciar un libro de otro si jamás se habría dedicado con pasión a la lectura? Agobiado por presentimientos funestos se encomendó a Ala, el que todo lo puede, y decidió hacer lo que su espíritu le dictara cuando estuviera en presencia de los libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com