ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Manos Milagrosas, la historia de Ben Carson”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

Calderon Mendoza Cristhian.

Psicología Médica.

6CM3

Análisis de la película  “Manos Milagrosas, la historia de Ben Carson”

En esta película de Ben Carson, un niño de tez negra víctima de la discriminación y burla  por su bajo desempeño por problemas en la agudeza visual,  hijo de una madre analfabeta  y  cuyos deseos es luchar por sus buenos  principios y ofrecer lo mejor a sus hijos a pesar de su bajo ingreso económico. La historia se basa en valores como el amor, fe,  la perseverancia y la constancia, y sobre todo en la motivación,  impulsos y maneras de afrontar las adversidades que lo rodean como malas influencias, bajo ingreso económico, discriminación, burla por su forma de verter etc.  Benni Carson  logra ser un neurocirujano exitoso a pesar de las adversidades incluyendo la etapa difícil de la adolescencia.

La calidad de vida de Beni Carson  dejaba mucho de qué hablar, sin embargo su felicidad fue fundamental, siempre estuvo presente este sentimiento, aunque no tuvieron padre y los recursos suficientes,  Ben pudo ser feliz, su conducta motivada a mostrar interés por la lectura, aprenderse las tablas, e investigar temas de interés específicos como cultura, piedras, etc. fueron estímulos externos  por la madre al motivarlo con la frase “Tu puedes hacer lo mismo que los demás y mucho mejor”, y también estímulos internos, al ver el programa de reality show Ben demostraba interés por responder las preguntas y también duda al mismo tiempo. Su nivel de excitación era alto, pues él se encontraba emocionado y entusiasmado.

Algo importante en el desarrollo de Ben Carson fue el número de necesidades inferiores  necesarias básicas que  tuvo que satisfacer para expresar los motivos de crecimiento y poder llegar a ser un neurocirujano exitoso. De acuerdo a la Jerarquía e necesidades de Maslow:

  1. Como primer punto Benni Carson satisfacía sus necesidades básicas como comer, dormir, respirar, etc.
  2. En segundo lugar tenía la protección de su madre y hermano, además el  demostraba seguridad y dio fin a la burla por parte de sus compañeros al hacerle creer que era un  inútil.
  3. El cariño y amor nunca falto de parte de la madre de Beni, de su novia, hermano y él nunca  se autorechazo  físicamente a pesar de la burla y racismo de su escuela.

  1. El autoestima de Benni era Alto,  tenía episodios de depresión y ansiedad cuando sus compañeros lo hacían creer un inútil, sin embargo eso fue efímero, pudo afrontarlo.
  2. Benni fue un Neurocirujano exitoso, con un excelente carácter,  y sobre todo una persona responsable de sus actos.

En la formación de Benni como Neurocirujano se ve relacionado con un habiente hospitalario de estrés y presión,  Benni es amenazado por su superior que si no obedecía o escuchaba terminaría saliendo del hospital más rápido  antes que dijera “Si señor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com