ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de negociación, Análisis del libro ¿Mujeres juntas?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades de negociación, Análisis del libro

¿Mujeres juntas?

Existe una relación total entre las habilidades de negociación con el libro, ya que describe casi de manera paralela los esquemas que impiden la negociación en el ámbito político, en el caso específico del libro, que dicho sea de paso me pareció muy interesante, describe los conflictos que tenemos entre mujeres y que nos impiden tomar acuerdos políticos, lo cual es el gran reto que tenemos enfrente las mujeres.

Esta relación entre mujeres me atrevo a decir que es un tanto más compleja para concebir acuerdos, para hacer tratos que incluso la que podemos tener con los hombres.

Haciendo una estricta relación temática encontramos como punto concordante la existencia de hábitos muy marcados que impiden la negociación y que nos obliga a adquirir las habilidades necesarias para lograrlo.

De manera genérica vemos que existen esquemas de dominación de los hombres hacia las mujeres, en el libro, hace referencia a las mujeres que permanecen inmersas en la llamada “lógica de las idénticas”, quienes de pronto se atrapan como víctimas, lo que a la vez desde mi óptica favorece ese esquema de dominación y por ende la obstrucción a que otra mujer pueda trascender.

El libro nos llevó paso a paso a entender y adquirir habilidades de negociación el entender que debemos adaptar nuestra perspectiva y llevarla hacia donde está el otro para verlo desde su visión, permitirá coincidencias, que facilitaran el poder negociar, hablando de la política en un mundo predominantemente masculino, al leer el libro me queda claro la diferencia para aliarnos entre mujeres y en su caso para negociar también.

Como mujer tengo el interés de no ser más, espectadoras, estoy decidida a asumir con responsabilidad y compromiso mi liderazgo. , afrontar los retos y buscar las oportunidades y comprobar que las mujeres estamos dispuestas a responder a los grandes retos de la democracia actual.

Aunque me resisto a querer mujeres candidatas para cumplir con la cuota de Género, así como a exigir mujeres en puestos de decisión solo por compromiso, me queda claro que es esta una acción afirmativa en tanto se tiene igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y mostremos que las mujeres damos buenos resultados.  

Yo estoy de acuerdo en que se exija en los puestos de decisión a mujeres preparadas, capaces, responsables y honestas, pero también que se exija lo mismo a los hombres que para el mismo puesto estén preparados, sean capaces, responsables y honestos, de tal manera que demos los mejores resultados.

Tengo y tenemos la gran responsabilidad de demostrar que somos capaces de encabezar proyectos, de ejercer el poder con perspectiva de género y coadyuvar de manera positiva a la transformación social en el camino a la igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com