ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hark Rock


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa tres aplicaciones diferentes del pronóstico en hard rock. mencione otras tres áreas en las que considere que hard rock podría usar modelos de pronósticos

Aplicaciones diferentes:

*CORTO PLAZO: Para determinar si será necesario aumentar el número de trabajadores o si debería existir un rodamiento de personal.

*MEDIANO PLAZO: Para determinar que artículos o productos son más demandados considerando distintas categorías o indicadores.

*LARGO PLAZO: Para determinar la capacidad de expansión hacia nuevos mercados o sedes

Otras áreas:

-Mercadotecnia, contabilidad, producción, investigación, Logística.

2.- ¿Cuál es el papel de sistema de punto de venta en los pronósticos de hard rock?

Los datos de ventas se transmiten diariamente a la base de datos principal para PRONOSTICAR LA CUENTA MENSUAL realizado por un equipo financiero Y EL PRONÓSTICO DIARIO por el gerente de cada área.

Y esa fuente de datos de todos los cafés sirve como puente para realizar los pronósticos de todos los cafés considerando su plazo de duración.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, sus decisiones son mejores cuando usan cifras cuantificadas por el uso de la estadística para pronosticar ya que nos sirve como referencia para tener un nivel de exactitud en el pronóstico de ventas, ya que también la estadística nos ayuda a anticiparnos ante posibles problemas.

3.- Justifique el uso del sistema de ponderación usado para evaluar a los gerentes y emitir bonos anuales

Utilizan el promedio móvil ponderado, ya que da más importancia a la información más reciente que a otros datos más antiguos.

Utilizan el promedio móvil ponderado de 3 años en ventas de café aplicando ponderaciones del 40% a las ventas del año más reciente, del 40% al año anterior, y del 20% a las ventas de 2 años antes para llegar a su promedio móvil, por medio de esta técnica analizan como fue su trabajo en dichos años, hecho que es muy eficiente para realizar una evaluación comparativa sobre su superación o mejora. Y de esta manera la meta de bonos funciona como incentivo e incluso hace que ellos mismos se trazan metas de desarrollo.

4.- Cite algunas variables que no se hayan mencionado en el caso y que pudieran utilizarse como elementos de predicción de las ventas diarias en cada café

-Tiempo

-Estacionalidad

-Fechas importantes

-productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com