ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hernández


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

En el prólogo de 1872, Hernández declara que su intención es tanto presentar las virtudes como los vicios del gaucho. ¿En qué medida esos defectos y virtudes representan al ser nacional? Responder y justificar con citas textuales.

¿Cómo aparecen caracterizados en el texto los indios, los negros y el inmigrante? ¿Qué relación tienen con el gaucho tanto en la primera como en la segunda parte? Responder y justificar con citas textuales.

Explicar y justificar con citas textuales la relación entre el gaucho, la ley, la justicia y el gobierno sobre todo a partir del canto XXVII de la segunda parte.

¿Qué cambios fundamentales ocurren en la vuelta del Martín Fierro, tanto en el personaje como en las circunstancias personales de Hernández? Responder y justificar con citas textuales

El poema de Hernández está narrado por el propio Martín Fierro, ¿Porqué creen que en el cuento El fin de Borges el autor decide no darle Voz a Martín Fierro? Justificar con citas extraídas del texto.

En 1949 apareció” La biografía de Tadeo Isidoro Cruz “de Borges .En el final de ese texto Borges dice: “Comprendió que un destino no es mejor que otro, pero que todo hombre debe acatar el que lleva adentro. Comprendió que las jinetas y el uniforme ya lo estorbaban. Comprendió su intimo destino de lobo, no de perro gregario; comprendió que el otro era él”.Comparen este pasaje con el desenlace de El fin y busque en el poema de Hernández las referencias al destino. Escriban un párrafo con las conclusiones de la comparación.

El yo del poema de Hernández es un yo que luego de exponer un planteo social específico (la situación del gaucho a fines del siglo XIX) alcanza planteos universales ¿Qué enunciados hechos por Fierro alcanzan rasgos universales, es decir, se refieren a cuestiones relacionadas con el ser humano en general y no con una problemática particular?.Justificar.

¿Qué tipo de enseñanzas ofrecía el viejo Vizcacha al segundo hijo de Fierro? ¿Por que es posible sostener que esas enseñanzas son justificables en el contexto que Vizcacha las propone? Justificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com