ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Videns


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

La televisión empobrece el alma y hace que nuestra capacidad de abstracción se pierda y quede vagando por el cyberespacio.

La televisión lleva a las pantallas sólo a quién ataca y no al atacado, al agresor y no al agredido, dejándolos como protagonistas y ¡ pobres víctimas !. Es la televisión la que crea las protestas, los altercados pues ellos agrandan las noticias y las tergiversan. La televisión condiciona al televidente.

El problema de la opinión surge cuando ver se impone por sobre hablar, cuando la imagen se superpone a la palabra. La televisión actúa como portavoz de la opinión pública, pero esto es una falsedad pues es la televisión es la que manipula la opinión por consiguiente lo que opera en las pantallas no más que la imagen y opinión que quiere proyectar la televisión.

Los sondeos son otra mentira pues obligan al encuestado a responder si o no, negro o blanco y no da cabida a dar una respuesta gris, a veces. Obligan al encuestado a tener una posición frente a un tema que ni siquiera conocen, y que del cual mañana pueden tener otro punto de visa y esto no se considera en los resultados.

Otra falsedad es que la imagen no lo muestra todo, si bien muestra un accidente automovilístico, ésta no indica quien es el fallecido, sino que lo hace el reportero que investigó el caso o bien quien conducía el automóvil o en que circunstancias.

Es la televisión es la que influye en las elecciones, pues muestran la imagen del candidato por sobre el discurso.

La palabra produce menos impacto que la imagen eso está claro, y la cultura de la imagen ha desequilibrado la pasión con la racionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com