ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huitzilopoxtli


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

La historia trata de un periodista que se infiltra a un campo caudillo en la frontera de México en el que había un destacamento de Carranza el cual era territorio de Pancho Villa y a lo largo del viaje le pasan cosas algo impresionantes que no se imaginó que podrían suceder.

En esta lectura un periodista narra su experiencia al adentrase al territorio de Pancho Villa y sus experiencias vividas, en su travesía conoce al padre Reguera y al coronel Mr. Perhaps cuando van camino a su destino antes de llegar unos militares les marcan el alto ya que no podían proseguir a carro y les prestaron 2 mulas y un caballo cayo la noche y el coronel se les perdió durante ese tiempo el periodista habla con el padre reguera y este le empieza a contar historias sobre lo que Porfirio Díaz y Madero, los dioses y los diablos de los aztecas.

El conflicto de la historia se presenta como la pérdida del Coronel a lo largo del trayecto a caballo que hicieron y en que cuando él no podía dormir encontró al coronel al borde de la muerte en un altar dedicado a la Diosa de la muerte y que la persona que él creía buena era una persona mala y despiadada.

El lugar y el ambiente en donde se desarrolla la historia es durante la época de la revolución en México en una tarde noche oscura.

Los personajes en los que se desarrolla la historia son el Periodista, el Padre Reguera, el coronel Mr Prehaps, y lo yaquis

El narrador de la historia es el periodista ya que está narrando todo lo que se acontecía en el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com