ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INSEGURIDAD EN MÈXICO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

LA INSEGURIDAD EN MÈXICO

INTRODUCCION

Todos los mexicanos sabemos que hoy en día la inseguridad es uno de los temas más tratados y puestos a discusión ante la sociedad.

¿Pero qué es la inseguridad? El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la “inseguridad” como la falta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto, firme e indubitable. Por mi parte defino a la inseguridad como el hecho de vivir en una sociedad llena de temores, angustias, sin confianza alguna.

En este ensayo abarcaremos aspectos como la delincuencia organizada, la intervención del Gobierno ante estas bandas, datos estadísticos que reflejan la propagación de la inseguridad en el México actual, asimismo pretendemos informar al público mexicano estos hechos, para que tomen conciencia de la importancia que tiene que hagamos propuestas con el fin de mejorar nuestra sociedad y exijamos justicia ante todo.

Sobre todo un aspecto muy importante es que próximamente en 2012 habrá elecciones de presidente de la Republica Mexicana, esto con el fin de que los mexicanos tomen la mejor elección, no solo se trata de votar, sino hacer cumplir a los candidatos todas esas propuestas que están dispuestos a realizar una vez ocupando el mando.

DESARROLLO

La inseguridad es el tema a debatir de los últimos tiempos, pues la delincuencia se ha desatado y proliferado de manera desgastadora y atemorizante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com