ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Proseso Administrativo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

“IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA ACTUALIDAD”

Primero empezare por definir que es el proceso administrativo “es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.”

El proceso administrativo como tal se ha definido desde finales del siglo XlX en término de 4 funciones especificas de los gerentes: planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el correcto manejo de los recursos con los que cuenta la organización para alcanzar las metas establecidas.

La importancia del proceso administrativo radica en que sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia.

La primera etapa del proceso administrativo es la planeación la cual consta de definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo estrategias para lograrlos; es decir es la base del proceso administrativo ya que responde a las preguntas ¿qué hay que hacer? y ¿cómo se debe llevar a cabo?. Su importancia principal radica en que ayuda y permite a la empresa orientarse hacia el futuro y prevenir escenarios que se puedan desarrollar en un futuro, así como determinar la cantidad de recursos que la empresa necesitara para desarrollar sus planes y hacerle frente a las situaciones que se le puedan presentar. Dentro de la planeación se debe de tener una importante consideración que esta no predice el futuro ayuda para saber qué hacer si se presenta determinada situación en el futuro; otra cosa que se debe considerar al planear es que no solo hay que prestarle atención al presente si no de la misma manera al futuro porque puede ser que en el presente te vaya bien pero al no prestarle atención al futuro no puedas disminuir el impacto de esos cambios que se presentaran en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com