ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS EN LOS ESPACIOS

El preescolar como la primera escolaridad del niño (a), es el contacto principal después de su familia y hogar, es de gran importancia para la adaptación y posterior amor a la escuela. Por ello, una de las principales razones de que el mismo presente un ambiente acogedor, agradable, con una docente llena de ternura y amor, es precisamente que él o ella se sientan felices.

En función de ello, los preescolares tienen un clima que invita a quedarse en ellos, sin embargo existen otros tantos que por causa de la carencia de material didácticos se observan desagradables; es decir, opacos, sin aspectos llamativos, que inciten a los niños a quedarse y jugar en ellos.

Cada recurso que se encuentre dentro de los espacios va a permitir el mejor desarrollo en el niño o niña, y mientras más dotados estén estos espacios mejor será el desenvolvimiento del niño o niña ya que tendrá la facilidad de escoger entre tantos recursos para desarrollarse mejor en lo que desea hacer.

No sólo las condiciones físicas de los ambientes son criterios importantes para su elección u organización de los recursos. Es imprescindible tener en cuenta las necesidades de las niñas y niños para elegir un ambiente o para organizarlo.

Es importante tener presente que con algunos recursos de aprendizaje se trabaja necesariamente la memoria, con otros se ocupa predominantemente el razonamiento o la intuición, otros requieren movimiento e involucran el cuerpo, pero todos necesitan de una programación y planificación por parte del docente para ajustar lo que se desea que el niño adquiera con el recurso que le permitirá adquirirlo de forma significativa, todo en consonancia con la edad del niño y los conocimientos previos que este traiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com