ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información sobre la trilogía "Hunger Games"


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Suzanne Collins, una guionista y novelista norteamericana que alcanzo la fama mundial gracias a su trilogía Los Juegos del Hambre, misma que ya cuenta con adaptación cinematográfica. Nació en 1962 en Connecticur. Su infancia la paso en el este de Estados Unidos, después en su juventud se traslado al sur del país donde estudio la enseñanza media y finalmente termino sus estudios en la universidad de Indiana, donde obtuvo dos especialidades en la carrera de Drama & Telecomunicaciones. Alcanzó la fama mundial hasta el 2008, cuando los reflectores del mundo se posaron en su trilogía Los Juegos del Hambre, unos libros de ciencia-ficción ambientados en un futuro post-apocalíptico. Tanta fue la popularidad de su trilogía que en el año 2010 fue nombrada por la revista Time como una de las personas más influyentes del año.

Los Juegos Del Hambre: publicado en el 2008 por la editorial MOLINO de la autoría de Suzanne Collins, consta de 396 páginas traducidas al castellano por Pilar Ramírez Tello.

La historia se desarrolla en un ámbito futurista sobre el territorio que llamamos Norteamérica que convertido en Panem se encuentra dividido en 12 distritos y El Capitolio; el lugar donde se concentra todo el poder político y económico. Un tiempo de revolución por parte de los distritos contra El Capitolio deja como consecuencia Los Juegos Del Hambre; un reality realizado y organizado por ______ que le recuerda a los distritos anualmente que la rebelión no es una buena opción. Se escogen un chico y una chica por cada distrito a los que llaman tributos y los cuales deben competir a muerte en La arena donde no hay tiempo para a piedad ni el amor.

Después de ver la película decidí que debía leer el libro de esta extraordinaria historia y definitivamente no me arrepiento. Me encanta lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com