ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Elegi Vivir


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Informe elegi vivir

Biografía:

Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y hoy cursa quinto año de Medicina. Es la única mujer entre cinco hermanos, del matrimonio formado por el Dr. Cristián García, radiólogo de la Facultad de Medicina UC, y la odontóloga Leonor Palomer.

El 30 de octubre de 2002, un accidente ferroviario, en medio de un paseo universitario, le amputó brazos y piernas. Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón, además de varias terapias en el Moss Rehab Institute de Filadelfia. Hoy, Daniela asiste normalmente a sus clases en la Escuela de Medicina de la UC y se maneja de manera independiente. Nunca ha considerado los límites, Quiere llegar a terminar su carrera de medicina, casarse y tener su familia, pero sobre todo, ser feliz.

A dos años exactos de su caída de un vagón de tren a la vía férrea, la estudiante de Medicina Daniela García publicó un libro con su testimonio sobre el accidente que le le hizo perder sus cuatro extremidades y su posterior y exitosa rehabilitación. Daniela estremeció a todos con el libro “Elegí vivir”,

Estudia el 5to año de medicina. Hoy, a cuatro meses de terminar su carrera de Medicina, es una persona completa, feliz y con ganas de seguir viviendo plenamente todos los días de su vida.

Resumen del libro:

El libro elegí vivir trata sobre la vida de una mujer, Daniela García la autora del libro que tras sufrir un grave accidente, donde perdió sus cuatro extremidades, relata su experiencia de vida.

A los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor para seguir adelante y luchar por su vida. Dos años después de su accidente, a través de este libro, Daniela García decidió hacer pública su historia y contar ACERCA DE su proceso de recuperación que le ha devuelto su independencia y también le ha permitido volver a tomar la vida que llevaba antes.

Cada experiencia, en su c--amino de superación, es un canto a la esperanza y a la amistad. El amor de su familia, pololo y amigos, meses de hospitalización, varias operaciones, rehabilitación en la Teletón e intensas terapias en EE.UU, posibilitaron que hoy ella se desenvuelva sin ayuda gracias a modernas prótesis. Actualmente no tiene límites, desea casarse y formar una familia

Opinión personal:

A partir del libro leído “elegí vivir” son muchas las reflexiones que uno puede sacar de este. Creó que uno reflexiona a medida que va leyendo debido a que se trata de una historia real, por lo que causa mucho más interés en el lector. A medida que avanzaba en el libro me daba cuenta de muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que no todos valoran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com