ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Oral


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Informe Oral

Informe Oral

Informe de Libros: Informe Oral

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.660.000+ documentos.

Enviado por: angiwiel 13 junio 2013

Tags:

Palabras: 687 | Páginas: 3

Views: 303

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO CENTRAL DE UN INFORME ORAL?

El Objetivo central de un Informe Oral, es el de asegurar un mejor conocimiento en torno de determinado problema, no debe constituir una oportunidad para que el emisor haga una exhibición de su saber, es decir, que en un lugar de tratar de cubrir el mayor campo posible en un tiempo dado, es preferible ayudar a los oyentes a comprender y recordar los hechos e ideas que les presente.

2.- ¿CUÁL ES SU PROPÓSITO SECUNDARIO?

El propósito secundario de un informe oral es presentar la información de modo que resulte interesante para el auditorio. De todos modos debe tratarse principalmente de que las conclusiones del informe aparezcan claramente especificadas, de que se puedan entender las instrucciones impartidas a través de la comunicación si ese fuere el caso, o de que se logre asimilar el contenido de la exposición.

3.- ¿CUÁNDO CONSIDERA USTED QUE UN INFORME HA CUMPLIDO SU PROPÓSITO?

Cuando gracias a él sus destinatarios se ven enriquecidos con una noticia o una verdad que antes del informe no conocían.

4.- SUPONGAMOS QUE USTED TIENE LA ENCOMIENDA DE INFORMAR A UN AUDITORIO SOBRE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN UNA CIUDAD MODERNA.

A) HAGA UN BOSQUEJO DE LA INTRODUCCIÓN AL INFORME.

Las personas transitan por las ciudades con el fin de realizar una serie de actividades de su interés como trabajar, estudiar, hacer compras y visitar amigos. Este traslado puede llevarse a cabo ya sea caminando o utilizando vehículos motorizados (autobuses y automóviles) o no motorizados (bicicletas). Dicha circulación, reflejada en el consumo de espacio, tiempo, energía y recursos financieros, también puede traer consecuencias negativas como accidentes, contaminación atmosférica, acústica y congestión vehicular. El intenso proceso de urbanización de las sociedades en las últimas décadas deja en evidencia la necesidad de cuidar las ciudades para que sus espacios ofrezcan una buena calidad de vida, lo cual incluye condiciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com