ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Gestion Empresarial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Gestión científica(Frederick Winslow Taylor)

“El deseo de Taylor en aplicar su venerado ³scientificmanagement´, iba en la noble dirección de conseguir la máxima prosperidad del empresario, así como la máxima prosperidad para el trabajador (Taylor pag. 21), aun así, después contradice esta afirmación diciendo que ha visto como los trabajadores que empiezan a tener aumentos en su sueldo en más de un 60% se convierten "tomadores de trago" y empiezan a disminuir su producción y, así, su calidad de vida; de ahí que el 60% en el aumento de sueldo sea para él el tope máximo a pagarle al que él califica como un

trabajador tipo buey. Para terminar, se deben citar algunos de los argumentos de Taylor para la aplicación de sus propuestas. Para él, el hombre es, por naturaleza, perezoso e intenta escudarse en ello para realizar lentamente su trabajo haciendo creer al empresario que está dando lo mejor de sí .De ahí que se deben medir los tiempos y los movimientos de estos trabajadores para estudiarlos y encontrar la mejor combinación de movimientos musculares para elevar la producción y, también, dar uniformidad a los procesos, lo que no ocurría en el antiguo sistema. Para ello era necesario dividir entre quienes piensan las mejores maneras de hacer el trabajo y quienes tienen las fortalezas físicas para ejecutarlo, a los primeros se les daba la responsabilidad de adiestrar a los segundos hasta obtener de ellos el mayor rendimiento que su cuerpo pudiera dar. También habla de la especialización de tareas, pues de esta manera,”

Frederick Winslow Taylor publicado en 1903 llamado Shop Management

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, conocido como Agustín Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de 1988.

Se graduó con honores como Licenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y Profesor Universitario. Fue Profesor Fundador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y del Doctorado en el Instituto Politécnico Nacional, Profesor Huésped del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de haber dedicado su vida entera a la Universidad Iberoamericana.

Durante más de dos décadas realizó viajes de investigación por todo el mundo, principalmente en el Continente Americano, Europeo y Asiático. Su gran preocupación por encontrar un equilibrio entre los factores de la producción lo llevaron impulsar reformas laborales en su país y sus estudios sobre salarios mínimos profesionales contribuyeron de forma significativa para el establecimiento de los mismos en la República Mexicana.

Sus Libros:

§ Administración de Empresas "Teoría y Práctica 1ra parte (mecánica)"

§ Administración de Empresas "Teoría y Práctica 2da parte (dinámica)"

§ Administración Moderna

§ Administración por Objetivos

§ Administración de Personal "Relaciones Humanas"

§ Administración de Personal "Sueldos y Salarios"

§ Administración de Personal "Análisis de Puestos"

§ El administrador de empresas: ¿Qué hace?

Es uno de los autores más reconocidos en el área de la administración pública y privada, y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com