ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación.Los cambios sociales, culturales, económicos y políticos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la última década el desarrollo de la sociedad se ha caracterizado por profundas y aceleradas modificaciones de las estructuras y de los valores que las fundamentan.

Los cambios sociales, culturales, económicos y políticos han sido precedidos y acompañados de trasformaciones conceptuales en la ciencia, tecnológica y hasta la interpretación cotidiana y popular del mundo.

Estas transformaciones y sus repercusiones no siempre son conocidas en los ámbitos políticos y mucho menos en el ámbito educativo. De ahí que en diversas ocasiones, se tome decisiones que no siempre obtienen los mejores resultados.

El presente proyecto está organizado en dos fases: la primera esta inclinada en el proyecto de intervención pedagógico ya que se basa en contenidos en el programa de educación preescolar (PEP 2004). En el cual mi problema está situado en contenidos escolares específicamente en el campo formativo desarrollo personal y social.

El objeto del presente proyecto es la práctica docente, es el trabajo que realiza los maestros de las diferentes escuelas, en este caso el trabajo que realizo en mi escuela que en esta ocasión se hablare de valores.

Segunda fase, el tema de estudio del presente proyecto de intervención pedagógica a tratar son las diferentes dificultades del diagnostico pedagógico, por lo tanto a resolver con las actividades del proyecto que es “fomentar el valor del respeto en grupo de preescolar 2-3 del cendi-ieepo no. 6. Av. Panteón Jardín, Ubicado en san Andrés Huayapam”.

Al realizar este proyecto con el tema que se mencionó anteriormente tiene los siguientes objetivos: primero en el entorno institucional que tratara de resolver la cuestión de los valores, segundo en el aspecto personal como maestro, tercero el propósito social.

Al redactar el presente proyecto es con la finalidad fomentar el valor del respeto. En las condiciones contextuales del grupo. Y no puede ser aplicada en otros contextos diferentes a las características de los niños diagnosticados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com