ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasores De Tierras


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Curso: proceso de mercado

Cuarto trimestre

Trimestre __4__ Año ___

No.: Semana 6 Fecha: 2 de nov-2013 Medio de Información: Escrito

internet

Tema principal: Invasores de tierras urbanas y rurales

No. Análisis de la Noticia Respuesta

1 ¿Qué? ¿Tierra de injusticia? describe una serie de graves violaciones de derechos humanos contra campesinos, como la negación del acceso a la justicia; los desalojos forzosos y demoliciones de casas sin consultas efectivas, sin garantías de un alojamiento alternativo adecuado o sin el debido proceso jurídico; la violencia injustificada durante los desalojos; y las amenazas y actos de intimidación reiterados.

2 ¿Quién? Propuesta hecha por o por quiénes: Un grupo de personas

Beneficiario (os): El pueblo guatemalteco

3 ¿Cuándo? La inseguridad urbana actualmente, sigue con las invasiones de los inmigrantes rurales que no tienen sitio dónde realizar sus desarrollos urbanos en estos “Espacios de una Ciudad para vivir”.

4 ¿Dónde? son los asentamientos, un nombre pos terremoto… estas tierras para la fundación de la nueva Ciudad de Guatemala

5 ¿Cómo? En Guatemala, la guerra urbana ha desplazado a la guerra rural, en donde se ha desarrollado una segunda generación criminal de pandillas juveniles de carácter internacional: las llamadas “maras” del narcotráfico.

6 ¿Por qué? El país ha ido perdiendo el control y soberanía sobre su territorio y las amenazas que sufre la población provienen de las fronteras. Por lo que la discusión debe definir las prioridades urbanas dentro de la Seguridad Democrática (lo humano) y la Seguridad Nacional (el Estado).

7 ¿Para qué? Una de las vías a las que ha recurrido una parte de las familias rurales para subsistir ha sido la migración del campo a la ciudad y, ahora, una masiva migración internacional.

Observaciones generales: las personas se distinguen en clases sociales, la inseguridad que atraviesa el país es clara en el tema de los invasores de tierras ya sea rurales o urbanas, la ley apoya al que le conviene y el carácter de injusticia se torna difícil en nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com