ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar Pengle!


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Tema general

El tema general de estos poemas son un canto a la mujer, la angustia, la tristeza, la ausencia y el recuerdo, y descritos - en algunos casos- de una manera desesperada, melancólica.

Resumen de los poemas

Poema I

El tema general de estos poemas son un canto a la mujer, la angustia, la tristeza, la ausencia y el recuerdo, y descritos - en algunos casos- de una manera desesperada, melancólica.

POEMA II:

Este poema está dedicado a la luna, a la que alaba y describe con una cierta angustia y tristeza.

POEMA III:

En este poema Neruda juega con elementos de la Naturaleza (crepúsculo, ríos, caracolas, niebla, piedra transparente, etc...) y los identifica con una mujer a la que ama con desesperación.

POEMA IV:

Neruda nos describe una mañana de tempestad (o la tempestad que rugía en su corazón) que están contemplando dos enamorados, escuchando el viento, el romper de las olas, las nubes,...

POESÍA V:

Este poema es una declaración a una mujer, a la que ama, y a la que dedica bellas palabras, aunque a él le suponen llenas de angustia y desesperación, ya que le suplica que le ame, que está junto a él, que se siente solo

POESÍA VI:

En este poema evoca el recuerdo, con cierta nostalgia, de una mujer. Revive ese recuerdo con un poco de tristeza

POESÍA VII:

Aquí el poeta se siente solo, distante de ella, y un poco angustiado ya que la encuentra distante de él (sus ojos oceánicos y ausentes).

POESÍA VIII:

Evoca en este poema la belleza del cuerpo de la amada, sus grandes ojos y recuerda la sensación que siente cuando está con ella.

POEMA IX:

De manera angustiada y desesperada define las sensaciones que siente cuando, en una noche húmeda -a la orilla del mar-, está con ella.

POEMA X:

Recuerda un amor que no ha vuelto a ver, y lo recuerda con tristeza y dolor.

POEMA XI:

Recuerda con tristeza, angustia y desesperación a quien amó, y que -según nos hace suponer- murió; y su recuerdo se va difuminando.

POEMA XII:

Neruda habla de una mujer -supuestamente bella- de la que está enamorado y cree que la hace feliz, que sabe lo que necesita y la conoce muy bien.

POEMA XIII:

Otra vez evoca el cuerpo femenino, su amor, las sensaciones que siente al estar con su amor - cuando la ama y la deja de amar-.

POEMA XIV:

Evoca la belleza de la amada y también evoca con desesperación su pasión hacia ella.

POEMA XV:

El poeta habla del silencio e su amada, y dice que le gusta que está callada porque sabe que la angustia, la tristeza y la desesperación de ese silencio se desvanecerán cuando le sonría o le hable, porque esos sentimientos no son ciertos, son pasajeros.

POEMA XVI:

Evoca su amor hacia una mujer, la cual es centro de su vida y de su alma, que la ama apasionadamente.

POEMA XVII:

Con tristeza y angustia, define su soledad, sin su amor, y se pregunta por qué el estar sin ella le produce esa sensación que le embarga.

POEMA XVIII:

El poeta habla desesperadamente del amor que siente hacia una mujer, que posiblemente no lo sabe. Teme la soledad, el no poder ser recordado por nadie y eso le desespera.

POEMA XIX:

En este poema evoca la belleza de una muchacha, de la que se siente distante- puesto que ella es muy joven- .

POEMA XX:

El poeta triste y desesperado recuerda su amor en una noche estrellada, no sabe si la ama aunque su recuerdo lo tiene muy vivo y presente

LA CANCIÓN DESESPERADA:

En este poema, llamado canción, el poeta experimente todos sus sentimientos agolpados por el recuerdo de un amor. Así temas como la mujer, el dolor, la tristeza, la desesperación, la melancolía, etc... Se dan cita en este poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com