ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Luis


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Creación de Empresa y responsabilidad social

La alta competencia, el desempleo y las pocas oportunidades laborales hacen que en la actualidad los jóvenes recién egresados se inclinen hacia la posibilidad de formar compañía. Sin embargo, este no es un proceso fácil y aunque el auge de las pequeñas compañías ha sido positivo, el camino es confuso para aquellas personas que no conocen sobre el tema.

Teniendo en cuenta el éxito que tiene el buen desempeño laboral la creación de mi empresa la he enfocado en brindar servicios en el área de MANEJO DE PERSONAL, es mi opción para fortalecer el desarrollo y la calidad en la intervención de procesos laborales.

La creación de esta empresa en la orientación al manejo de personal permitirá a las empresas manejar las posibilidades de intervención, para orientas así un mejor administración empresarial.

Mi empresa también busca generar espacios laborales para otros profesionales que tengan potencial humano y académico para aportar a este propósito.

La responsabilidad Social es un conjunto de iniciativas puestas en marcha de una manera voluntaria en su empresa que le permitan mejorar su entorno y el de los que lo rodean.

Como empresa incentivaríamos a que tanto nosotros como nuestros clientes asuman su responsabilidad social para que hagan parte de procesos ecológicos, sociales y culturales que fortalezcan la comunidad en general.

Dentro de la empresa se respaldaran las siguientes acciones:

Establecer un Sistema de Comunicación, sencillo y práctico. Se fijaran reuniones cada cierto tiempo, con el objeto de analizar la marcha de la empresa y el grado de satisfacción de satisfacción.

Como sistema de comunicación se pueden utilizar: el tablón de anuncios, un buzón de sugerencias, Internet. Estas vías te permitirán facilitar a tus trabajadores/as poder aportar sus ideas de mejora.

Mejorar la adecuación de los puestos de trabajo, ante todo se debe cumplir la normativa en Seguridad y Prevención. A partir de ahí, se puede mejorar con una buena iluminación, carteles de motivación, colores adecuados, orden en el lugar de trabajo, etc.

Ser transparente en la comunicación de los resultados y evolución de la empresa, así como de las perspectivas de futuro, lo que mejorará el corporativismo.

La Empresa y los Proveedores

Abrir vías de comunicación, como reuniones, donde el proveedor pueda transmitir sus quejas y aportar mejoras.

Establecer un trato más personalizado.

Cumplir los acuerdos planteados.

La Empresa y el Medio ambiente

Ser eficiente en el consumo de agua, utilizando sistemas de recirculación, aplicable a empresas de tipo industrial, como por ejemplo una lavandería.

Buscar la eficiencia en el consumo energético: utilizando bombillas de bajo consumo, apagando los equipos informáticos cuando no se utilicen, haciendo un correcto uso de la calefacción y del aire acondicionado.

Colaboración con grupos y ONG´S ambientales

Restauración de áreas degradadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com